Inicio | Buscar | Sobre | Fidelio | Economia | Estrategia | Justicia | Conferencias | Unase
Actividades
| Horariao | Musica | Libros | Conciertos | Links | Educacion | Salvar a DC Hospital

Instituto Schiller
Boletines de prensa
Octubre, 2001

Boletínes de prensa. De circulación inmediata
Para mayor información llame a:
Gretchen Small (703) 777-9451, ext. 272

LaRouche prepara un informe especial para una conferencia de la Camara de Diputados de Brasil

Cooperación interamericana para ponerle alto al terrorismmo

Riemann y el contraterrorismo







Riemann y el contraterrorismo

Lyndon H. LaRouche, Jr. publicó el siguiente memorándum el 28 de septiembre de 2001


En el siglo 19 y a principios del 20, el caso de lo que era útil llamar "terrorismo" significaba por lo común el ejercicio de instrumentos del Servicio Exterior británico, como Danton y Marat, o a finales del 19 y principios del 20, la "propaganda de las obras", el uso por motivos políticos de métodos de grandes delitos, como actos de violencia ejemplar, chantaje, etc.

Hoy en día, en la era de las armas nucleares de destrucción en gran escala, lo que ha venido a llamarse "terrorismo internacional", desde 1968 y 1969, es una forma especial de guerra desplegada clandestinamente ya sea por gobiernos, instituciones de gobiernos o poderosas camarillas financieras que se equiparan o a veces exceden el poder de los gobiernos pertinentes. En tales casos, lo que se llama "terrorismo" a menudo se debiera llamar "métodos clandestinos de guerra irregular", que es lo que le sucedió a los Estados Unidos el 11 de septiembre.

Por ejemplo, los afgansis de Brzezinski de finales de los años setenta, y la variedad de jugarretas que vinieron a conocerse popularmente como el asunto "Irán-contras", sólo ejemplifican la acumulación de una enorme variedad de personas que han adoptado el asesinato por contrato como su tipo de empleo acostumbrado y preferido. Las entidades de gobierno y otras instituciones supuestamente "respetables" que prefieren actuar anónimamente, rebuscan entre los matones en busca de empleo, para integrar equipos que conducen la guerra irregular clandestina que los ruidosos órganos informativos se gozan en denominar "terrorismo internacional". Diciéndole "terrorismo internacional", quienes despliegan tales actos de guerra enmascaran sus acciones renegadas con formas de negación tales como "¿Quién, yo?", ó "¿Yo? Yo ni toqué esa cosa".

Naturalmente, siendo la Mancomunidad Británica la vasta Mancomunidad Británica, y siendo el manejo de los irlandeses la práctica que es, muchos de los mercenarios de lo que se llama el oficio del "terrorismo internacional" pasan por los conductos y arreglos de casas de seguridad británicos. Con decirle a todo eso "terrorismo internacional", se engaña al público e incluso a muchos funcionarios de gobierno.

De este modo, tenemos una situación, como lo muestran los acontecimientos del 11 de septiembre, en la que el origen nacional o la inclinación religiosa de las personas desplegadas en tales efectos monstruosos no conduce necesariamente al investigador a descubrimientos útiles. Sherlock Holmes se convierte en un estorbo inútil; es preferible Dupin, en su lugar.

La clave para descifrar operaciones como la del 11 de septiembre, no reside en las partes de las acciones, sino en la forma de organización y de los efectos políticos de la agencia aún sin determinar que ha reclutado los trozos y piezas como mano de obra sacrificable para la operación que nos debiera preocupar. A quienes hemos pasado décadas siguiendo la pista de estas formas de guerra irregular, se nos presenta en este momento una situación en la cual los objetivos y motivos de la misteriosa agencia responsable de los ataques del 11 de septiembre son conocidos con precisión relativamente grande y creciente. ¿Quién podría organizar y haría una operación tal? Sabemos, deberíamos saber la respuesta a esa interrogante. Dado nuestro conocimiento de los objetivos, motivos y naturaleza general del perpetrador, tenemos una advertencia de que clase de acciones debemos esperar de su parte en el futuro cercano, y por lo tanto podemos diseñar acciones de flanqueo que tenderán a eliminar la posibilidad de que el aún desconocido adversario materialice sus objetivos últimos, aunque no sepamos todavía quién sea.

Si, se debería de eliminar el fondo de recursos para el terrorismo internacional. Sin embargo, eso, a lo sumo, no será más que una necesaria faena rutinaria, aunque a veces sangrienta. El objetivo primario debe ser el de neutralizar, y ojalá también identificar a la camarilla de alto nivel que integró y desplegó la capacidad cuya primera acción pública se atestiguó el 11 de septiembre. Esa respuesta a esa interrogante no se encontrará en el Oriente Medio, ni en el Asia Central. La capacidad de la guerra irregular para desbordar el flanco de las capacidades militares regulares modernas es la capacidad de escabullirse con un cuchillo, o un pedazo de alambre, desde un lugar muy cercano a la víctima escogida. La pregunta es: ¿a través de qué tipo de instituciones poderosas, incluso algunos tipos de muy alto rango y muy capaces, que residen en los propios Estados Unidos, se pudo escabullir a las instituciones de seguridad de los Estados Unidos del modo en que se hizo el 11 de septiembre?


LaRouche prepara un informe especial para una conferencia de la Camara de Diputados de Brasil

La agricultura y la crisis mundial

Washington, 28 de septiembre, 2001 (EIRNS).- Lyndon H. LaRouche anunció hoy que prepara un informe sobre el asunto de "La agricultura y la crisis mundial", para la conferencia internacional que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, organizado por el Congreso de Brasil para discutir el asunto de "Brasil y el Area de Libre Comercio de las Américas". LaRouche prepara su informe basado en la invitación de fecha 4 de septiembre, que le giró el diputado Aecio Neves, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, a participar en dicho seminario como comentarista de la sesión sobre agricultura, que será presidida por el ministro de Agricultura de Brasil, Marcus Vinícius Pratini de Moraes.

El informe de LaRouche ubicará los problemas que enfrenta la agricultura de Brasil y otras naciones en el marco de la actual crisis sistémica del sistema financiero mundial. En fechas recientes, LaRouche, fundador de Executive Intelligence Review y precandidato presidencial demócrata registrado para las elecciones de 2004, ha abordado cuestiones económicas y otros asuntos estratégicos, en exposiciones ante la Comisión de Economía de la Duma del Estado Ruso (junio de 2001) y ante legisladores reunidos en la Cámara de Diputados de Italia (junio de 2000).


Cooperación interamericana para ponerle alto al terrorismo: primero, enfrenten los hechos


En las secuelas del ataque del 11 de septiembre a los Estados Unidos, ha habido un intenso debate en Iberoamérica sobre cómo responder al terrorismo, tanto a escala mundial como en las Américas. La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada el 21 de septiembre convocó formalmente una reunión bajo los auspicios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el Tratado de Río, para abordar la cuestión de la acción hemisférica colectiva en contra de la amenza del terrorismo. Y en los meses venideros se darán otros pasos.

Pero el verdadero problema que enfrenta el mundo [la puesta en marcha de las primeras fases de un golpe de Estado en contra de los Estados Unidos por parte de elementos renegados que operan dentro de los servicios de inteligencia estadounidenses] ha quedado peligrosamente oscurecido por la adopción de posturas furibundas de los dos extremos en Iberoamérica. Por ejemplo, el líder cocalero boliviano Felipe Quispe respondió a los sucesos del 11 de septiembre ladrando: "Necesitamos este tipo de acciones para destruir al enemigo. Le enviamos nuestro saludo fraternal y revolucionario a los que realizaron el ataque. El imperialismo está matando al mundo".

Comentarios parecidos, aunque más circunspectos, se le oyeron al narcocartel de las FARC, así como a otras fuerzas reunidas en torno al Foro Social Mundial, organización del ricachón franco-británico Teddy Goldsmith que celebró su reunión de fundación en Porto Alegre, Brasil, a fines de 2000.

En el otro extremo, véanse los delirios recientes del autollamado "filósofo" brasileño Olavo de Carvalho, cuyas columnas se publican regularmente en los periódicos de la cadena O Globo de Brasil, encabezada por José Roberto Marinho, presidente de la rama brasileña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) del príncipe Felipe. En una entrevista reciente, De Carvalho vituperó a cualquiera que critique las futuras represalias de los Estados Unidos por el ataque del 11 de septiembre.

"Todos los que colaboren con la desinformación y la guerra sicológica son también criminales. Son tan criminales como los que hacen estallar las bombas, y eso incluye a los periodistas, aun periodistas brasileños... Esos individuos son moralmente culpables del crimen de genocidio, porque eso es genocidio. Todos esos periodistas son culpables, son criminales... No tenemos que discutir ideas con esos sujetos; tenemos que someterlos a juicio por apología del delito", gruñó Carvalho.

De Carvalho concluyó echándole la culpa de los ataques del 11 de septiembre a China y Rusia: "Creo que si de veras hubo este apoyo chino, lo cual es muy posible, eso es un proceso de inducir una guerra... Esta es una operación de un servicio secreto sumamente hábil; es una operación para la KGB".

Rabia

Lyndon H. LaRouche, precandidato presidencial estadounidense para 2004, comentó que, a juzgar por su diatriba, es probable que Olavo de Carvalho esté urgido del tratamiento de Pasteur para la rabia. "Esto es como la Revolución Francesa. Hay que ver quién azuza los ladridos que vienen tanto de la derecha como de la izquierda. Son los globalistas [en el caso de De Carvalho, tendríamos que hablar de los O Globalistas] los que quieren un choque de civilizaciones, y tratan de ejecutar un golpe de Estado dentro de los Estados Unidos para producirlo".

"Hay tipos", explicó LaRouche, "que tratan fanáticamente de cerrar los ojos respecto al componente estadounidense interno del golpe que se intenta. Dan muestras de cobardía intelectual frente a las pruebas, y prefieren mejor ir a matar al gato del vecino. Los asusta la realidad, y prefieren ir a bombardear morenos en algún lugar remoto. Proponen despachar diez regimientos para ir a ocupar algunas tiendas vacías en las montañas de Afganistán".

"Esto no ayudará a los Estados Unidos. Sólo los destruirá", advirtió LaRouche.

Gracias por su apoyo al Instituto Schiller. Su collaboracion nos ayuda a publicar a la Revista Fidelio, y tambien organizar conciertos, conferencias, y otras actividades que representan intervenciones en la vida political y cultural en este pais y en el mundo.


schiller@schillerinstitute.org

The Schiller Institute
PO BOX 20244 Washington, DC 20041-0244
703-297-8368


Inicio | Buscar | Sobre | Fidelio | Economia | Estrategia | Justicia | Conferencias | Unase
Actividades
| Horariao | Musica | Libros | Conciertos | Links | Educacion | Salvar a DC Hospital

Copyright Schiller Institute, Inc. 2001. All Rights Reserved.