Conferencias - Ciencia - Arte - Literatura - Noticias - Unase
Inglés - Inicio

Noticias de Iberoamérica

El WWF del Principe Felipe demanda al
Movimiento Solidaridad Iberoamericana de Brasil


Quieren silenciar toda resistencia al librecambismo genocida

Rio de Janeiro, 14 de marzo (EIRNS)--El brazo brasileño del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la organización no gubernamental ambientista internacional fundada por el principe Felipe de Inglaterra y por el ex miembro del Partido Nazi alemán, el principe Bernardo de Holanda, interpuso una demanda por difamación contra el Movimento de Solidariedade Ibero-americana (MSIa) del Brasil, ante un tribunal de Rio de Janeiro, el pasado 5 de marzo.

Hace casi 2 meses, el 19 de enero de este año, WWW-Brasil obtuvo una orden judicial contra el MSIa (que es parte del movimiento político internacional asociado a Lyndon LaRouche, candidato registrado a la Presidencia de los Estados Unidos para el 2004), para registrar y confiscar cualquier publicación del MSIa que considerara lesivas a su "honor". La WWF-Brasil obtuvo esta orden, patentemente anticonstitucional, pese no haber presentado evidencia alguna refutando la veracidad de las publicaciones del MSIa.

WWF-Brasil, cuyo presidente es José Roberto Marinho, heredero del conglomerado de difusión de O Globo, ahora ha interpuesto su plena demanda por difamación, el texto de la cual todavía no se le ha hecho llegar a los abogados del MSIa.

El 27 de enero, en respuesta a la orden judicial original, Lyndon LaRouche, fundador de la EIR, emitió un extenso informe titulado "Miren lo que pasó en Brasil", en el que analiza lo que está detrás del ataque del WWF contra sus colaboradores, contra él, personalmente y contra lo que él representa en tanto alternativa internacional a sus planes genocidas. Como señaló LaRouche: "El ataque personal en mí contra muestra que las acciones del WWF contra Brasil expresan una intención mucho más amplia, mundial".

Esta intención incluye el desplegar tales fuerzas como al oligarca anglo-francés, Teddy Goldsmith, el ambientista radical que organizó la reciente reunión de los movimientos jacobinos del mundo en Porto Alegre, Brasil, para impedir todo y cualquier intento de alentar la industrialización, sea por parte de los Estados nacionales soberanos, o por fuerzas nacionalistas dentro de esos países. Aunque el gobierno brasileño del presidente Fernando Henrique Cardoso ha compartido en gran parte las perspectivas y la orientación del WWF, LaRouche acotó que el propio gobierno del Brasil también enfrenta un peligro mortal por esta ofensiva auspiciada por los británicos:

"Si,con el auxilio de las actividades del WWF se derroca al gobierno de Brasil, toda Europa continental, sin faltar la Francia de "Teddy'' Goldsmith, pasaría a ser el siguiente blanco en la lista de destrucción. Y si también Europa cae, para continuar la reacción en cadena desatada en Brasil, la suerte del resto del planeta estará bajo la amenaza correspondiente".

¿Por qué Brasil?

Brasil, la nación más grande y más poblada de Sudamérica, es el blanco específico por ser el último reducto de resistencia que queda en Centro y Sur América, a las políticas de librecambio y globalización de Londres y Wall Street. Ahora que la crisis financiera global empieza a golpear de lleno, como demuestran los sucesos de esta semana en los mercados bursátiles de Japón y los Estados Unidos, cualquier oposición a la reacción de la oligarquía financiera a esa crisis--la austeridad de corte nazi y al caos jacobino--, es vista como una peligrosa amenaza, especialmente si LaRouche está asociada a ella. Además, las condiciones de crisis crean oportunidades para cambios revolucionarios.

La ofensiva contra Brasil se está desarrollando en varios frentes.

Primero, claramente hay un esfuerzo en marcha para desmembrar a Mercosur, el bloque comercial integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Lugo de que el Departamento de Estado y la OEA lograron derrocar al gobierno peruano de Alberto Fujimori a fines del 2000, Chile fue inducida a firmar un acuerdo bilateral de libre comercio con los Estados Unidos. Más recientemente, con el nombramiento de Ricardo López Murphy como ministro de Economía y Finanzas, se espera que Argentina abandone Mercosur para negociar su propio acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. Aislado, y sujeto a guerras comerciales por parte de sus propios vecinos, Brasil se vería obligado, o al menos así espera la oligarquía financiera, a abandonar cualquier esperanza de integración económica regional y de desarrollo soberano.

Segundo, Brasil es objeto de una guerra comercial de la Mancomunidad Británica directamente, particularmente de Canadá, que el mes pasado se inventó una supuesta amenaza de la enfermedad de la vaca loca para lanzar un boicot a la carne brasileña. Canadá, cuya jefa de Estado es la propia Isabel II, finalmente fue obligada a dar marcha atrás cuando se le afrontó con irrefutable evidencia científica, y con amenazas de represalias por parte del gobierno brasileño.

Tercero, países tales como Argentina y México están siendo presionados a seguir el desafortunado ejemplo de Ecuador y El Salvador, y "dolarizar" sus economías, lo que sometería a esas naciones plenamente a la isanía económica de Wall Street y Londres, además de funcionar como el lado monetario del Área de Libre Comercio de las Américas, de Wall Street. Esto también tiene la intención de aislar a Brasil y obligarlo a someterse.

Pero este empuje dolarizador en Iberoamérica se asemeja a la toma de Moscú por Napoleón: un agresor que extendió demasiado sus líneas de combate y acabó derrotándose a sí mismo por su arrogante estupidez. Hoy presenciamos un sistema financiero mundial que se le viene encima a Londres y a Wall Street; los países que adopten el dólar como su moneda de curso, pronto podrían estar deseando que más bien hubieran comprado papel higiénico.

Para malestar de la monarquía británica, el MSIa de LaRouche, se ha convertido en un polo nacional para aglutinar a los que se oponen a sus políticas en Brasil. Como LaRouche dijo en su documento del 27 de enero, las publicaciones del MSIa "han circulado por muchos de los canales principales de Brasil, entre los sectores influyentes del Estado, medios científicos, etc., al grado que muchos de estos círculos han llegado a la conclusión de que la política del WWF es en gran medida falsa, tocante a los hechos, y que representa una amenaza clara e inmediata al bienestar de Brasil en tanto nación soberana".

El artíclo de LaRouche, "Miren lo que pasó en Brasil", apareció en el Vol. 28, No. 6 de la revista EIR, con fecha del 9 de febrero de 2001. La versión en español fué el artículo de fondo de un número doble especial de {Resumen Ejecutivo de EIR}, Vol. 18, No. 3-4, con fecha de febrero de 2001.


Ud. puede encontrar mayor información en la siguiente dirección electrónica:
http://www.larouchepub.com/spanish


<< Regrese a Noticias

El Instituto Schiller agradece su apoyo. Su colaboracion nos ayuda a publicar la Revista Fidelio, y también para organizar conciertos, conferencias, y otras actividades que representan intervenciones en la vida politica y cultural en este país y en el mundo

schiller@schillerinstitute.org

PO BOX 20244 Washington, DC 20041-0244
703-297-8368

Copyright Schiller Institute, Inc. 2001. Todos los derechos reservados